¡Con sabor a oro! Judoca Lalo Sagastegui gana medalla de bronce en Lima, Perú

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

Perú. Cumpliendo con las expectativas, el judoca victorense Lalo Sagastegui consigue la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Oceanía de la disciplina que se celebró el Lima, Perú.

El joven victorense, vive quizá su mejor momento a nivel internacional, ya que, con anterioridad, ya había alcanzado logros importantes en categorías inferiores.

Camino al bronce

En su primer combate, Lalo Sagástegui se enfrentó a un rival justamente del país anfitrión, marcando desde el inicio un Wazari y terminando con un excelente trabajo de Ne Waza, para marcar el Ippon que le dio el triunfo.

Ya en la semifinal, el tamaulipeco llevó como rival a un representante de Estados Unidos, quien terminó llevándose la victoria por Osae Komi.

De esta manera, Sagástegui se ubicó en la pelea por el bronce, enfrentándose al judoca mexicano Juan Pablo Ramírez, al que derrotó con un Osae Komi, para subir al podio en la categoría Cadetes.

Cabe destacar que, con este nuevo logro, “Lalo” Sagástegui volvió a subir a un podio internacional como lo ha venido haciendo desde el 2017 al ganar una medalla de plata en la Copa Sudamericana justamente en Lima, Perú; luego conquistó tres oros en el US Open Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos; otra presea dorada la ganó en el Panamericano de Guadalajara y una más en el Panamericano de Cali, Colombia, agregándose esta medalla ganada el sábado.