Selectivo estatal reparte primeros boletos al Nacional de Juegos Escolares

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Cd. Victoria Tam.,.- Al celebrarse este jueves la primera jornada del atletismo estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022 se repartieron los primeros lugares deportistas de las diferentes regiones de Tamaulipas obteniendo boleto a la etapa final nacional en pruebas de pista y campo celebrada en el Polideportivo Victoria.
En salto de altura, nivel Secundarias, primer lugar para el matamorense Francisco Mosqueda Garza, quien no tuvo rival enfrente y se llevó fácil el primer lugar, buscando solamente mejorar su propia marca durante la competencia de este jueves. Y de Nuevo Laredo primer lugar en salto de altura Mariana Huerta Galindo de Nuevo Laredo.
De Miguel Alemán, doblete para Josué Ceballos Urbina, al ganar medalla de oro en impulso de bala y lanzamiento de disco en el nivel de Primarias. En bala registró una marca de 10.73 metros superando sin problemas a Axel Emiliano del Valle, de Matamoros, con 8.33 metros y a Luis Puga Contreras, de Guemez, con 8.22 metros.
En disco Josué registró marca de 35.36 metros, segundo lugar para Axel del Valle Villarreal, de Matamoros, con 32.66 metros, y tercer lugar Álvaro Badillo Jaramillo, de San Fernando, con 30.68 metros. En disco femenil primer lugar Katia Guadalupe Banda Cabrera, de Padilla, con marca de 23.47 metros, segundo lugar para Amaya Rojas García, de Valle Hermoso, con 23.08 metros, y tercer lugar Melina Benavides Sánchez, de Nuevo Laredo, marca de 17.79 metros.
También en el nivel de Primaria, primer lugar en impulso de bala para Juana Echartea, de Padilla, con 7.36 metros. Nivel Primaria 150 metros planos primer lugar Sebastián Ramírez González, de Victoria, con 20”37 y en femenil Saktour Gaytán Torres, de Victoria, con registro de 21”39 metros.
Los 600 metros planos femenil fueron dominados por Dulce Cárdenas Loera, de Nuevo Laredo, registro de 1 minuto 59 segundos, y en varonil primer lugar para José de Jesíus Castillo, de El Mante con 2 minutos y 03 segundos.
En nivel Secundaria primer lugar en salto de longitud para Sofía Giselle Pérez Méndez, de Reynosa, con 4.18 metros y en varonil primer lugar José Acuña Rodríguez con registro de 5.01 metros.
Los 100 metros planos varonil fueron para Adrián Álvarez Hernández, de Reynosa, con 11”46 y en femenil primer lugar para la victorense Heidi Merit Márquez López, tiempo de 13”20. En 1,500 metros primer lugar para Rolando González Cariño de Río Bravo, tiempo de 5 minutos y 33 segundos, en femenil primer lugar Dayma Brissia Reyes Sánchez de El Mante, tiempo de 5 minutos y 32 segundos.
Jueves por la tarde se disputaba la segunda etapa y el viernes por la mañana la tercera y última etapa.