Dónde estaba Greenpeace antes: AMLO, tras protesta contra Tren Maya

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Tras los pronunciamientos en contra de la construcción del tramo cinco del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra Julia Carabias, exsecretaria de Medio Ambiente, y Greenpeace.

“¿Quiénes son entonces los que protestan? Los que están vinculados a intereses creados. No hay elementos, pero en una de esas son los mismos que han destruido el medio ambiente en esa región porque ahí está Calica (…). ¿Quiénes dieron esos permisos para convertir esos terrenos en bancos de material? Se llevan la grava para las carreteras de Estados Unidos, ¿quién dio el permiso? La señora Julia Carabias, creo que la nombraron, le dieron la medalla Belisario Domínguez”, apuntó.

En ese sentido, el mandatario federal sostuvo que quienes se manifiestan contra la obra insignia de la Cuarta Transformación tienen pensamiento conservador y retrógrada.

Al respecto, indicó que las organizaciones de protección al medio ambiente administran su destrucción.

“Greenpeace, ¿dónde estaba? Todas estas asociaciones, son muy pocas las que de manera independiente se preocupan por la naturaleza, la mayor parte de estas organizaciones, no solo en México, en el mundo, viven de administrar la destrucción del medio ambiente, aunque parezca increíble”, arremetió.

López Obrador aseguró que la campaña ‘Sélvame Tierra’, que se opone a la construcción del tramo cinco del Tren Maya, no prosperara porque ya no son los tiempos de antes.