Recuenta Ejército golpe al narco: metanfetamina, cocaína y marihuana fueron decomisadas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/ La Expresión

En Monterrey, Nuevo León. La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, hace de su conocimiento que personal del Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, durante el periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre del 2021, detuvo a 61 personas en flagrancia delictiva y se aseguró lo siguiente: tres mil 475 kilogramos de marihuana, 25 kilogramos de metanfetamina, cuatro kilogramos de cocaína.

También fueron decomisadas 44 armas largas, entre ellas tres fusiles Barret Cal. 50; once armas cortas; 151 cargadores para diversas armas; siete mil 360 cartuchos de diferentes calibres.

Además, 63 Vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal; cuatro campamentos; $1,482,550.00 (Un millón cuatrocientos ochenta y dos mil quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) y 877 mil 250 dólares americanos.

Asimismo, como resultado de los patrullajes en apoyo a Pemex, se localizaron e inhabilitaron 12 tomas clandestinas. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y perjudique su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron sin efectuar un solo disparo y con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos Humanos. Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de vela y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.