¡Venden Banamex!

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

CdMx.- Citigroup anunció la venta de la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y pymes.
También se pondrá a la venta el negocio de las Afores y seguros.
Citibanamex en México detalló que se busca la venta total de los activos y que no planean vender por partes.
Citi dijo que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.
En un comunicado reveló que continuará operando su negocio bancario con licencia local en México, la segunda mayor economía de América Latina, a través de grupo de clientes institucionales globales.
“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, dijo Jane Fraser, CEO de Citi.
Por su parte, el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá, confirmó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.
“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”, afirmó.