Protección Civil exhorta a tomar precauciones por el uso de calentadores

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Con la finalidad de evitar accidentes en los hogares, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, exhorta a la población a tomar precauciones con el uso de calentadores paramitigar las bajas temperaturas.

Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, señaló que es importante atender las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades, como mantener al menos una ventana abierta cuando se utilizan calentones o calefacción, para que circule el aire, y destacó la importancia de apagarlos al irse a dormir.

Asimismo, refirió que como medidas de prevención, destacan las siguientes indicaciones: verificar que se encuentran en buenas condiciones los calentadores eléctricos o de gas, revisar que no estén obstruidas las rejillas de ventilación y no dormir cerca de ningún tipo de calentador ya que estos producen monóxido de carbono.

Explicó que otro factor importante es el uso adecuado de las veladoras, mismas que se recomiendan colocar sobre un plato con agua para evitar el calentamiento del mismo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca salvaguardar la integridad física de las familias maderenses ante la llegada de las bajas temperaturas.