Tamaulipas llega a 21 municipios pintados de rojo; hay 730 nuevos casos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El aumento de contagios de Covid-19, que hoy llegó a 730 nuevos casos, y con 21 municipios en semáforo rojo, cuatro en naranja, así como dos en amarillo; Gloria Molina Gamboa, advirtió que todo indica que Tamaulipas podría entrar en una cuarta ola de contagios durante los próximos días.
Cabe destacar que el día de ayer la entidad reportaba 17 municipios en rojo, seis en naranja y tres en amarillo; pero con 795 casos, es decir 65 casos más que hoy viernes, pero con cuatro municipios menos en semáforo epidemiológico en rojo.
Por lo anterior la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hizo un llamado urgente a vacunarse y limitar el contacto social para disminuir la velocidad de transmisión del virus.
Advirtió que, a pesar de las cifras y la realidad en la entidad, aún es tiempo de revertir la tendencia ascendente de casos por lo que pidió hacer conciencia social para no bajar la guardia.
Por ello exhortó a la población a no relajar medidas como el uso del cubre-bocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, Molina Gamboa confirmó tres fallecimientos asociados a complicaciones graves, insistiendo en la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar exponer a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación, así como la dosis de refuerzo.