Municipio comparte rosca de reyes con migrantes

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión


Con un programa de actividades culturales la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas celebró el Día de Reyes junto a los niños que se encuentran en el albergue municipal, quienes disfrutaron de juegos y dinámicas.
Acompañada de Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento entregaron juguetes a los menores, partieron la tradicional Rosca de Reyes y degustaron tamales realizados por personas que son de países como Venezuela, Cuba, Guatemala, Honduras y de los estados de Veracruz y Guerrero.
A través de la dirección de Arte y Cultura pudieron presenciar de una actividad lúdica e interactiva llamada “La historia del viento”; la presentación del cuento “Me llamo Yoom”; un baile folclórico navideño; y el baile “Mi burrito sabanero” donde participaron los niños y niñas.
“Este trabajo que estamos desarrollando en el 2022 tiene una perspectiva de género, tiene inclusión social y nuevos espacios alternativos donde tenemos que llevar la cultura”, señaló Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.
Los pequeños prepararon un número musical que presenció la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas junto a autoridades de la administración.