Neolaredenses se benefician con primera brigada médica del año

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizó la primera Brigada Médica Asistencial del año en la Colonia Colinas del Sur, donde participaron 15 módulos de atención médica gratuita, así como zonas de atención por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
“Las primera acciones de la Secretaría de Bienestar fueron las campañas de salud, esta es la décimo tercera jornada, las atenciones en materia de salud no se detuvieron por las fiestas decembrinas, nuestro compromiso es continuar atendiendo a la población ”, comentó la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.
Esta jornada registró 613 servicios, que significa un ahorro ciudadano de 175 mil 600 pesos, mientras que el módulo del DIF registró 26 servicios, INMUJER con 3 solicitudes y COMAPA 26 atenciones.
De igual forma, se mantuvieron los servicios para la detección oportuna del cáncer de mama por parte de la Diputada Federal, Ana Laura Huerta.
“En Nuevo Laredo estamos haciendo un buen trabajo, las brigadas traen mucho beneficio para las colonias donde está llegando y qué mejor que sumarse a este tipo de cosas que son beneficio para toda la gente”, mencionó la diputada.
La Administración 2021-2024, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refleja el compromiso con la salud de los neolaredenses con estas campañas de salud, que se mantiene en rotación de diversos sectores de la ciudad para que todos los ciudadanos gocen de esta asistencia médica gratuita y tengan una mejor calidad de vida.