Vuelca trailer con migrantes; Habría 49 fallecidos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

El conductor del tráiler volcó sobre la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo en Chiapas provocando la muerte de al menos 49 migrantes.

El conductor de un tráiler que transportaba migrantes centroamerican perdió el control de su unidad y volcó en la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo en Chiapas, provocando la muerte de al menos 49 personas y dejando varias personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control luego de chocar contra el muro de contención en la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo a la altura de colonia El Refugio.

Se maneja que en el vehículo viajaban hacinados al menos unos 200 migrantes que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Protección Civil de ChiapasLuis Manuel García Moreno, informó que la volcadura de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez en el que viajaban migrantescentroamericanos dejó como saldo 49 personas muertas y 58 heridos.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los lesionados.

Elementos policiacos acudieron al lugar para acordonar la zona en espera de los peritos del Ministerio Público. 

El tránsito vehicular en la zona está severamente afectado. 

En redes sociales fueron publicados videos y fotografías del incidente donde se puede ver el rescate de los migrantes heridos.

Hace unos días, más de 200 migrantes provenientes de Haití bloquearon la autopista Tapachula-Arriaga para pedir a las autoridades migratorias mexicanas que les otorguen permisos para poder transitar por el país.

Caravana migrante provoca caos vial en la México-Puebla

La caravana migrante continúa su viaje en territorio mexicano rumbo a los Estado Unidos y luego de descansar un día en Puebla, los migrantes se enfilaron con rumbo a la Ciudad de México por la autopista México-Puebla ocasionando un severo caos vial.

Con información de Adn40