Beneficia Gobierno de Matamoros a familias de poblados pesqueros

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Las familias de los poblados pesqueros de la zona de El Mezquital están recibiendo beneficios del Gobierno de Matamoros, como nunca antes en la historia los habían recibido, ya que no solamente se llevó la electrificación a La Capilla y Mano de León, sino que en esta administración se brindará apoyo integral, al contemplar también acciones de cultura, educación, atención médica y deporte.

Esas acciones en donde también se cuenta con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia son promovidas coordinadamente entre el Gobierno de Matamoros y los integrantes del Republicano Ayuntamiento.

Alejandro Cerezo Ruiz, presidente de la Comisión de Delegaciones Municipales en el Cabildo, informó que las acciones que en esta ocasión se llevaron a la zona del poblado Mezquital y las que se estarán llevando a otras comunidades rurales, tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las familias que por muchos años permanecieron en el completo abandono.

En ese sentido indicó que se establecerá un plan de trabajo para llevar las diversas acciones a todas las comunidades rurales de Matamoros, como las que se han llevado en las últimas dos semanas a poblado higuerillas.

En las brigadas asistenciales participan: DIF, con acciones de corte de pelo, atención bucal, revisión de la vista, asesoría jurídica y asesoría psicológica; la Secretaría de Salud, ofreció consulta médica.

La Secretaría de Bienestar Social llevó los programas de: leche Liconsa, entrega de tarjetas; platicas por parte del Instituto de la Mujer y del instituto de la Juventud, así como también participó con mesa de gestoría de vinculación con asociaciones civiles.

También participaron el IMSS, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la dirección de Atención Ciudadana, con importantes acciones de beneficio para las familias de la citada comunidad pesquera.