Trabaja Gobierno de Madero en materia de bienestar animal

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Para fortalecer la tenencia responsable de las mascotas, el Gobierno de Ciudad Madero trabaja de manera permanente en el programa “Cuidando tu Salud y la de tu Mascota”, a través del cual se acercan a la población diferentes servicios de manera gratuita.

La directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que desde la pasada administración, por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se implementaron dichas accionescon el propósito de contribuir en el bienestar y la salud de caninos y felinos.

En ese contexto, en el mes de noviembre, seefectuaron 10 jornadas en colonias como: fraccionamiento Los Cedros, colonia Ampliación Las Flores, 16 de Septiembre, Primero de Mayo, Ampliación Unidad Nacional, Quetzalcóatl, 15 de Mayo, Ampliación 15 de Mayo, Obrera, Los Mangos y Ferrocarrilera.

Ojeda Caballero mencionó que en total se aplicaron más de 920 vacunas antirrábicas y se realizaron 751 baños garrapaticidas, esto como una medida de prevención de enfermedades entre perros y gatos.

Por último, hizo la invitación a los propietarios de mascotas a estar al pendiente de las próximas fechas en las que se visitarán otras colonias del municipio, a fin de que aprovechen los servicios de vacunación antirrábica, baños garrapaticidas, desparasitación externa y consulta médico veterinaria.