Según expertos, prefieren más el sistema iOS que el Android

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Un análisis de IDC demuestra que solamente Samsung fue capaz de posicionar un modelo en esta lista, y no es su buque insignia.

Android poco pudo hacer frente a iOSen la lucha por la preferencia de los usuarios de todo el mundo. La firma de análisis IDC dio a conocer un estudio sobre los smartphones más vendidos durante los primeros nueve meses de 2021, en donde solamente Samsung fue capaz de plantar cara a Apple.

Según los datos de mercado revelados: “IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Nov 2021”, un modesto dispositivo de gama media logró arrebatarle un lugar a los iPhone en la supremacía de los teléfonos móvilesmás gustados por los usuarios.

Aunque las cifras de IDC se refiere a envíos acumulados, no deja de sorprender que Apple haya dejado atrás a todas las marcas que utilizan Android como sistema operativo en sus dispositivos. Ningún modelo de gama alta de Samsung, Honor, Xiaomi o Sony, entre otros, lograron ser competencia para la firma de Cupertino, California.

Entre los cinco smartphones más vendidos en el primer lugar se ubica el iPhone 12, seguido en tercero por el iPhone 11 y los iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Pro ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.

Entre todos ellos un modesto Galaxy A12 consiguió quitarles el segundo lugar. Un modelo que es claramente de un precio considerablemente menor a los de Apple y está muy lejos de ser el buque insignia de Samsung; pues los Android de gama premium de ésta y otras marcas no consiguieron figurar en las primeras posiciones.

No deja de llamar la atención también que un dispositivo de 2019 como el iPhone 11 esté presenté dentro de los smartphones más vendidos. Éste integra un chip A13 Bionic, sistema de dos cámaras de 12 MP y cámara frontal TrueDepth de 12 MP.

Una explicación de por qué las otras firmas no consiguieron ubicar sus dispositivos de gama alta entre lossmartphones más vendidos podría en contarse en que el resto de los fabricantes que utilizan Androidtambién atienden las gamas bajas y medias —a diferencia de Apple, la cual se centra en un único modelo posicionado en este segmento de mercado—.

Con información de Forbes México