Clausuran y multan a la empresa de Carlos Slim por no reparar edificio

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Además de ser clausurado él edifico de Teléfonos de México, la empresa se hizo acreedora a una multa económica de cien mil pesos por no haber realizado los trabajos de reparación para evitar el desprendimiento de concreto de marquesinas que ponen en riesgo a sus clientes y peatones.

El inmueble se ubica en la calle Cristóbal Colón esquina con Salvador Diaz Mirón en la zona centro de Tampico, el cual cumplió un año que se le notificó por parte del Ayuntamiento que llevará a cabo las acciones preventivas del edificio catalogado como histórico, situación que ignoraron y que ahora se tuvo que proceder.

Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento solicitó a Protección Civil llevará a bien la colocación de los sellos de clausura con fundamento en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley de Protección Civil del estado de Tamaulipas.

Por lo que de inmediato Teléfonos de México al ver que no podría prestar el servicio a sus clientes al estar inhabilitado el acceso principal de manera inmediata comenzó los trabajos de reparación del edificio el cual quedará restaurado hasta el mes de febrero del 2022.