¡Clasifican a cuartos de Final!: La Jaiba Brava vence a Mineros

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Con un dramático final de partido, el equipo de la Jaiba Brava venció al club Mineros de Zacatecas por marcador de 2-1 y firmó su clasificación a la “Liguilla” del Torneo “Grita México A21” de la Liga BBVA Expansión MX. Las anotaciones celestes fueron obra de Edson García y Joel Pérez, mientras que, por la visita, Luis Hernández hizo lo propio.

La escuadra local se hizo presente primero en el marcador, al aprovechar un tiro de esquina donde Edson García remató de cabeza y tras un desvío defensivo, el esférico se incrustó en la cabaña minera al minuto 34 del primer tiempo.

La igualada llegó al minuto 58 de tiempo corrido, cuando Luis Hernández se encontró con un rechace de la defensa celeste y puso el marcador 1-1, con un intenso ritmo de partido que prometía un dinámico cierre de partido.
En la recta final del encuentro, Marco Millán se vistió de héroe al atajar un penal sancionado al minuto 85, lanzándose a su costado izquierdo para evitar que el disparo de Joao Melo hiciera el tanto de una virtual clasificación para los zacatecanos.

Cuando parecía que el tiempo se agotaba y el duelo se definiría en la tanda de penales, Joel Pérez llegó desde el banquillo para marcar al minuto 93’ el tanto que le dio la clasificación a Cuartos de Final al conjunto porteño. Con un disparo cruzado dentro del área, el “Wero” dictó cifras definitivas tras un largo servicio de César Bernal.

El equipo de la Jaiba Brava esperará la definición de los duelos de reclasificación para conocer a su siguiente rival en la Fase Final del certamen “Grita México A21” de la Liga BBVA Expansión MX.