Turibús dará más brillo a Tampico; llegaría a más tardar en enero: Alcalde

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La llegada del Turibús a Tampico tentativamente podría ser en el próximo mes de diciembre o en enero del 2022, así lo dio a conocer el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, al señalar que ya se planea el recorrido que hará este transporte de uso turístico.

Reiteró que esta nueva herramienta impulsará todavía más los espacios atractivos de la ciudad algo que va a seguir impulsando a la zona metropolitana como un destino turístico a nivel nacional.

“Esperemos a que llegue en diciembre o en la primera quincena de enero, no tenemos una fecha específica, es algo que se está llevando acabo; ya se realizó el compromiso y se firmó el contrato, vamos a esperar que llegue, pues, todo lleva un procedimiento”, destacó.

Este servicio, que se suma al de los pontones y el tranvía, impulsa la imagen de Tampico con los turistas; incluso con quienes viven aquí porque son los que harán uso de este Turibús, que recorrerá las maravillas que tiene el puerto jaibo.
Destacó que la infraestructura turística a la cual se le está apostando viene a darle un valor agregado a Tampico con una plusvalía en el tema de la nueva vocación que está adquiriendo.

“Estamos muy contentos, no hemos parado seguimos avanzando en el desarrollo turístico de nuestra ciudad y ahora con un Turibús le dará plusvalía y una mayor imagen a todo lo que hemos construido juntos con el Gobernador del Estado para que Tampico, el día de hoy, sea el referente nacional y sea uno de los principales destinos turísticos del país”, agregó.

Manifestó que se sigue avanzando con el patronato el museo de Tampico, donde ya han estado recibiendo aportaciones de generosos por empresarios comprometidos con su ciudad por alrededor de una cantidad cercana de entre 15 a 18 millones de pesos.