Propuestas, entusiasmo y trabajo en la visita de Guillermo Mendoza a la UAMCEH

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

• “Con las iniciativas de nuestros docentes y estudiantes seguiremos haciendo más grande a nuestra Universidad”: Guillermo Mendoza.

Redacción/La Expresión

​En diálogo con los universitarios de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos reafirmó que, con las iniciativas de docentes y estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) seguirá siendo más grande y más fuerte.

​Al continuar el recorrido para compartir a las dependencias académicas su proyecto como Rector Electo para el período 2022-2025, el contador Mendoza Cavazos se reunió con el claustro docente de la UAMCEH y los invitó a participar activamente en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Institucional de la casa de estudios.

Escuchó planteamientos de integrantes del personal académico, como la Dra. en Filosofía de la Educación Luisa Álvarez Cervantes, que sugirió un proyecto para el modelo pedagógico de la Universidad, y la Dra. Gabriela Solís Segovia, que planteó fortalecer el proyecto de comedor universitario y huerto escolar, que ha sido de gran apoyopara estudiantes locales y foráneos de escasos recursos económicos.

​El C. P. Mendoza Cavazos resaltó el objetivo de fomentar estos foros para escuchar las opiniones de todos,tras subrayar que hay muchos temas que analizar para mejorar a la Universidad.

“Y como usted bien dice, el tema del modelo pedagógico es un tema que se debe analizar”, subrayó, luego de agradecer a la Dra. Álvarez Cervantes porque su participación y planteamientos tienen mucho que aportar en el mejoramiento educativo de la Universidad.

“Lo importante de estos foros es escuchar las opiniones de todos; escuchar esa parte de cómo podemos seguir mejorando”, añadió. 

Reiteró que busca seguir trabajando en una gestión rectoral de puertas abiertas, con la realización de este tipo de foros que permitan el diálogo, recibir opiniones y buscar soluciones con la participación de la comunidad universitaria.

“Porque eso es lo que queremos hacer, recibir sus opiniones en cuanto a lo que está pasando y qué es lo que siente la universidad. Creemos que en este momento es lo adecuado para efecto de nuestro Plan de Desarrollo Institucional. Pero no solo eso, sino para saber también qué es lo que va a pasar con la Universidad en los próximos años”, puntualizó.

En la sesión efectuada en el auditorio de la UAMCEH, el C. P. Guillermo Mendoza agradeció al personal docente por participar en esta reunión con el entusiasmo y gran cariño que sienten por su Universidad.

De igual forma, y acompañado por el Dr. Rogelio Castillo Walle, Director de la unidad académica, y cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios, el Rector Electo sostuvo un diálogo con la comunidad estudiantil para escuchar y conocer de viva voz sus inquietudes y propuestas.

En el ágora de la UAMCEH fue recibido por alumnos de todas las carreras, donde atendió, entre otros temas, el regreso a clases presenciales, la continuidad de las becas COVID, proyectos de impulso al deporte de alto rendimiento y movilidad académica.

Como parte de las actividades, se reunió con personal directivo y las coordinaciones de licenciatura y posgrado, hizo un recorrido por las instalaciones académicas, laboratorios, salas de cómputo, espacios deportivos, el huerto escolar y la unidad de primeros auxilios, entre otras áreas del plantel.