Inaugura Chucho Nader Monumental Tobogán en la colonia Obrera

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Mediante una inversión de dos millones 250 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este lunes, la construcción del monumental tobogán y plazoleta en la calle Abasolo y Lerdo de Tejada de la colonia Obrera, obra que brindará a las familias del sector, el primer espacio recreativo del sitio.

Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de la Diputada Federal, Rosa González  Azcárraga y de los legisladores locales, Nora Gómez y Mon Marón, destacó que la generación de nuevos espacios para la integración y recreación familiar, constituye una prioridad de su gobierno; y forma parte del proyecto de desarrollo turístico que se continúa ampliando en la margen de la laguna del carpintero.

“Este nuevo parque y esta monumental rampa-tobogán transforman la imagen de este lugar que por décadas permaneció en el abandono, pese a que es una de las vías de comunicación y acceso peatonal más utilizadas por los vecinos de la colonia Obrera”, señaló.

El jefe de la comuna detalló que la obra se compone de una plazoleta con una superficie de 186 metros cuadrados; una jardinera escalonada; pérgola, iluminación especial y un enorme tobogán de 88 metros cuadrados, que -dijo- “brindará una novedosa y segura alternativa para la recreación y diversión de chicos y grandes”.

El Alcalde porteño resaltó que la recuperación de los espacios públicos contribuye a generar entornos seguros y a propiciar la integración de la comunidad; además de mejorar el paisajismo urbano.

“Me da mucho gusto venir a inaugurar esta plazoleta y tobogán que va a venir a representar un atractivo más para la zona de Tampico y sobre todo porque significa también la recuperación de espacios que durante mucho tiempo estuvieron en el abandono y esto forma parte de esa transformación que estamos impulsando en el municipio para generar mayor desarrollo y bienestar social”, expuso.

Acompañado también por los miembros del Cabildo, el mandatario reiteró su compromiso de seguir consolidando al municipio como el destino turístico más importante de Tamaulipas y un imán para la atracción de nuevas inversiones.