Reanudan sistema de citas para trámite de pasaportes

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Después de un mes suspendido, se reanudó el trámite de citas para la expedición de pasaportes en la Oficina Municipal de Enlace, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde su titular,  Fernando Torres Villarreal, informó que ahora serán

100 citas diarias las que se llevarán a cabo.

Señaló que tras varias negociaciones, se llegó al acuerdo con las empresas que brindan los datos biográficos y biométricos, para los próximos tres años.

“Por fortuna y después de una serie de trámites, ya se abrieron las citas para pasaportes, el cual es un documento de identidad y que tiene una exagerada demanda, dada la naturaleza y la zona fronteriza, donde nos encontramos y por las condiciones de que es un documento oficial y muy necesario para cualquier trámite”, dijo Torres Villarreal.

Indicó que la única forma para programar una cita para el trámite de pasaportes, es a través del centro de contacto 800 8010 773, el cual opera de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Al momento de ingresar al centro de contacto, se le pide a los ciudadanos que tengan a la mano su credencial de elector, pasaporte anterior, CURP, correo electrónico y su teléfono, ya que en el correo les van a enviar el formato de recibo de lo que cuesta la expedición del pasaporte, para que vayan al banco y lo paguen”, mencionó.

Torres Villarreal agregó que los pasaportes que se expiden son de primera vez para menores y mayores de edad, así como de renovación para mayores y menores de edad.

“Aparte de los documentos mencionados, les recomendamos pasar a nuestra oficina, para que obtengan un tríptico informativo, y pregunten con nuestro personal, sobre qué otros documentos necesitan, con el fin de no entorpecer el trámite”, dijo.

Los costos de los pasaportes son:  645 pesos por 1 año,  solo  para menores de 1 a 3 años; mil 345 pesos por 3 años; mil 845 por 6 años y 2 mil 840 pesos por 10 años.

Para mayor información pueden acercarse a la Oficina Municipal de Enlace, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicado en la Maclovio Herrera número 2809, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.