Imparte DIF Madero ciclo de conferencias “Alto a la Violencia Contra las Mujeres”

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

STAFF

Para hacer conciencia y erradicar las actitudes agresivas hacia la población femenina, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo el ciclo de conferencias “Alto a la Violencia Contra las Mujeres”.

Al respecto, la directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, en representación de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, indicó que estas actividades forman parte de las acciones de conmemoración del mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“Para nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y nuestro alcalde, Adrián Oseguera Kernion, el realizar estas acciones es prioridad para hacer una Ciudad de equidad y de armonía donde no exista violencia alguna hacia las mujeres ni ningún otro sector”, aseguró Pérez Rodríguez.

Los temas expuestos fueron “Violencia, un patrón aprendido” impartido por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez y “No a la Violencia por tu Salud Mental” por Laura Isabel Zamarrón Toledo.

“A través del Sistema DIF Madero, las direcciones de los Tamules y el Instituto de la Mujer, trabajamos para evitar que más mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia. No están solas, cuentan con nosotros”, manifestó la Directora General del DIF Madero.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la firma del mural Naranja con la frase “En Ciudad Madero todos decimos, ¡Alto a la Violencia contra la Mujer!”, en el que los funcionarios presentes colocaron sus mensajes de esperanza y solidaridad.

Encabezaron el evento el director de Bienestar Social de Ciudad Madero, Juan Carlos Cisneros Sámano; la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Baldeas Gómez; el regidor Édgar Ávalos Domínguez; el director de la Juventud de Ciudad Madero, Carlos Enrique Villareal; el director de Tamules, Ismael Escamilla; el director de Educación, Hugo Medellín Flores y la Comisión de Equidad e Igualdad de Derechos Humanos formado por las regidoras Rocío Judith Olguín Santiago, Martha Alejandra Fernández Raga y en representación de Dunia Marón Acuña, María Chávez.