Carmen Lilia Canturosas se registra como aspirante a la candidatura de Morena

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presentó su registro ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para convertirse en candidata a la gubernatura de Tamaulipas.
Canturosas Villarreal rindió protesta como Alcaldesa de Nuevo Laredo, el pasado uno de octubre del presente año, tras haber ganado el pasado seis de junio por la coalición Morena-Partido del Trabajo y haber superado una impugnación.
La hoy Alcaldesa de Nuevo Laredo, fue Diputada local por la vía plurinominal en la pasada Legislatura (64) y conformó el llamado bloque del norte, con sus ahora ex compañeros, Rigoberto Ramos Ordoñez de Reynosa y Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros, estos últimos abandonaran Morena para integrarse a las filas de Acción Nacional.
El partido Morena, emitió su convocatoria el pasado nueve de noviembre, misma que se abrió para el registro desde el primer minuto del día diez y permanecerá abierta hasta las 12 horas del 13 de noviembre del presente.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que la selección del candidato a la gubernatura será mediante tres encuestas que podrían iniciar a finales del presente mes.
La mencionada convocatoria tuvo que ser corregida en una de sus cláusulas luego de haber sido detectada un error en la misma.