Adrián Oseguera apoya a la Niñez Maderense con Estímulos Educativos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Como lo hizo en el trienio pasado, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, donará nuevamente su salario para apoyar a 180 niños de nivel básico, con el propósito de incentivarlos a continuar con sus estudios y disminuir el ausentismo escolar en la urbe petrolera.

En este tenor, el Presidente Municipal refirió que el rubro de la educación es un firme compromiso durante su gobierno por lo que continuará apoyando de manera directa a los alumnos y padres de familia.

“El salario se donará para apoyar a niños que estarán becados por tres años en Ciudad Madero. Daré este estímulo educativo a 180 estudiantes como lo hice en el trienio pasado, lo hacemos de corazón”, expresó Oseguera Kernion.
En ese contexto, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, trabaja de manera coordinada con los directores de los diferentes centros escolares en el levantamiento de un censo de aquellos estudiantes que pudieran ser candidatos a esta beca, mismos que recibirán el apoyo mensual.

Cabe señalar que los requisitos son: ser alumno en Ciudad Madero, de condición vulnerable, así como cursar nivel básico que comprende educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

La intención con esta iniciativa, mencionó, es beneficiar a los niños de dicho nivel escolar, debido a que estudiantes de nivel medio superior y superior reciben el apoyo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.