“En enero todos regresamos a presenciales”, adelanta Rector electo de la UAT

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, aseguró que en enero se regresará a las clases presenciales al citar: “¡En enero regresamos a clases presenciales sí o sí!”.

A través de su muro de Facebook, el Rector electo detalló que sostuvo una reunión con los directores de cada facultan, con quienes consultó la forma en que cada carrera regrese a los salones partir del primer mes del 2022.

Mendoza Cavazos posteó: “Se hará tomando en cuenta los lineamientos, semáforos y aforos permitidos por la autoridad, pero de que tendremos alumnos y alumnas en las aulas es un hecho. #UAT”.

Como se recordará, desde marzo del 2020 las clases presenciales fueron suspendidas en Tamaulipas, con motivo de la pandemia del Covid-19, dando lugar a las llamadas clases “virtuales” o en línea.

Las condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico han permitido que, en Tamaulipas, en algunos municipios, el regreso a las clases presenciales sea gradual y voluntario.

El Comité Estatal de Seguridad y Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, está certificando escuelas para el retorno seguro a los salones y la UAT, tiene todas las facultades certificadas como “Escuela Segura”.