Pleito entre priistas: Demanda Mayra Ojeda a Édgar Melhem por violencia política

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero / La Expresión

En Ciudad Victoria. Demandando la separación de Édgar Melhem Salinas, del cargo de dirigente estatal del PRI y de la diputación local, la secretaria general de dicho órgano político, Mayra Ojeda Chávez, lo acusa de violencia política en razón de género.

La también regidora del Ayuntamiento del Municipio de Ciudad Madero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que su dirigente estatal ha realizado omisiones que han puesto en riesgo su integridad física.

En rueda de prensa, la mañana de este miércoles diez de noviembre, confirmó que presentó la denuncian ante el Instituto Nacional Electoral (INE) así como el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

“En México, la Comisión de Justicia Partidaria (del PRI) ya tienen conocimiento y hoy a las 7:30 de la mañana acusé ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (a Melhem) junto con los 250 anexos probatorias, certificados ante notario público que constan de conversaciones de WhatsApp, documentales y pruebas técnicas tomadas de las redes sociales”, dijo.
Durante la entrevista Ojeda Chávez aseguran que su firma fue estampada en nombramientos y convocatorias sin su autorización, incluso afirma que se la falsificaron.

Citó que: “desconozco si la sigan usando para otros fines, situación que pudiera resultar constitutivo de alguna acción y omisión que la ley señale como delito, situación que resulta sumamente grave”.

Ojeda Chávez acusó además al delegado con funciones de presidente del Comité Municipal de Ciudad Madero, Gustavo González Balderas de comportamientos y comentarios misóginos hacia su persona y de otras compañeras de su partido.

“Mis compañeras y yo hemos sido violentadas al no tener un espacio para hacer política libre de violencia al interior de nuestro propio instituto político, acciones de las que hice del conocimiento a Édgar Melhem Salinas, mismo que hasta el momento ha sido omiso en tomar acciones para atender y erradicar este tipo de actos”.

Asegura la Secretaria General del PRI que todo esto contrapone a lo estipulado en el “Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las mujeres en razón de género” en su apartado “Manifestaciones de la Violencia Política” y los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.