FGR obtiene vinculación a proceso en contra de cuatro personas detenidas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Victoria. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la delegación de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación agravada de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de homicidio calificado en grado de tentativa para tres de los imputados.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las inmediaciones del poblado de Miguel Alemán, Tamaulipas, tras enfrentamiento armado, lograron detener a cuatro personas, a quienes les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, una de ellas fusil Barret; 45 cargadores y mil 204 cartuchos, ambos de distintos calibres, así como un vehículo blindado.


Los vinculados son Miguel “A”, Jesús “R”, Carlos “V” y Raúl “R”, este último sin el delito de homicidio calificado.
Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, concedida por el Juez de la causa; se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.