Recibe personal del DIF Nuevo Laredo capacitación de medidas de seguridad

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Nuevo Laredo. Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo recibirá durante toda esta semana una capacitación por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) sobre las medidas de seguridad que deben de aplicar en su zona de trabajo, ante una situación que ponga en peligro la vida de una o más personas.

Roberto Vargas Armendáriz, coordinador de capacitación y prevención de DPCyB, señaló que por día estarán asistiendo cerca de 25 personas del Sistema DIF de Nuevo Laredo, para ser alrededor de 100 en total quienes reciban esta capacitación.

“Será toda la semana, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el que se llevarán a cabo los temas de los Primeros Auxilios, Búsqueda de Rescate, Evacuación y Uso Manejo de Extintores, además de la formación de brigadas, que les llamamos multifuncionales”, dijo Vargas Armendáriz.

Señaló que las clases serán tanto teóricas como prácticas, y al término de la capacitación, se entregará una constancia de participación al personal del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

“Más que nada es bien importante estar capacitado y sumar más a DPCyB  y sobre todo, para salvaguardar una vida”, dijo.

El funcionario agregó que esta capacitación también la llevarán a cabo en otras dependencias, con el fin de brindarle a todo el personal de la administración, las herramientas de seguridad que deben aplicar ante cualquier situación de riesgo, que se pueda presentar.