Gobierno de Nuevo Laredo mantendrá operativo “cruce seguro” tras apertura de la frontera

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Nuevo Laredo. Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, elementos de Tránsito, Protección Civil y Guardias Municipales coordinan el operativo “Cruce Seguro” para quienes deseen visitar Laredo, Texas con el objetivo de evitar congestionamiento vial y accidentes tras la apertura de la frontera.

La administración municipal se mantendrá vigilante las 24 horas en la ruta de acceso para prevenir, brindar seguridad y orientación a los ciudadanos que crucen a la vecina ciudad, quienes deberán tener visa vigente y cumplir con el esquema completo de vacunación ante el Covid-19, acreditadas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

“Ambas ciudades estamos trabajando en conjunto para darle una mayor fluidez a todo el tránsito que pase por esta gran ciudad”, mencionó René Karg, director de Tránsito y Vialidad.

La ruta designada para los automovilistas locales  es en la avenida Santos Degollado, en circulación de sur a norte, donde los conductores deberán dar vuelta a la derecha por la calle Belden, después doblarán a la izquierda hacía la 20 de noviembre y por último, se dirigirán al Boulevard Luis Donaldo Colosio por el carril izquierdo con rumbo al Puente Internacional Juárez-Lincoln o número 2.

Las autoridades municipales también brindan auxilio mecánico, servicio pre- hospitalario y preventivos; en los módulos situados en “Los Garzas”, Parque “Patinadero” y en Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), además de la instalación de baños públicos.

Para tal efecto, se realizan recorridos por  el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a través de una unidad de ataque rápido con dos elementos, una unidad RZR con dos oficiales y dos unidades satélite.

También exhortan a los automovilistas a respetar los señalamientos viales y rutas con el fin de evitar alguna sanción por elementos de Tránsito.