Presenta estación palabra y maquila creativa el espectáculo ´camino a Mictlán´

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

Nuevo Laredo. A la par del “Festival de la Catrina 2021” que incluyo  cinco espectáculos multidisciplinarios en diversos sectores de la ciudad, cada recinto cultural tuvo una programación independiente con motivo del “Día de Muertos”.

En el caso de “Estación Palabra-Gabriel García Márquez” se llevó a cabo, en la Plaza 1ero de Mayo” el espectáculo denominado “Camino a Mictlán”, en el que participaron las alumnas de la academia “Bailemos” que coordina la maestra Martha Ramírez en “Maquila Creativa”, así como integrantes del grupo de danza independiente “Coatlicue”.

Con trajes típicos mexicanos, en atuendos de ballet clásico y caracterizados de “Catrina”, niñas y adolescentes presentaron diversos cuadros dancísticos; primero en la Plaza 1ero de Mayo”, desde donde realizaron una procesión hacia el interior de “Estación Palabra” para continuar con el programa que además incluyó poesía y danza contemporánea.

En el acto estuvieron el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar, la regidora Macarena Corazón González; el director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija; y la coordinadora de espacios culturales, Bibí Zárate; además del artista cubano Evelio Pérez como invitado especial, quien radica actualmente en Quintana Roo.