Realizan desfile cinegético para dar a conocer temporada de cacería

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

El Gobierno de Nuevo Laredo se encuentra listo para recibir a los miles de cazadores en la próxima temporada de turismo cinegético, que comienza el 12 de noviembre, ofreciendo seguridad, confianza y condiciones necesarias que requieren para realizar este deporte.

Durante este fin de semana la dirección de Turismo realizó un desfile Cinegético donde participó una caravana de más de 30 vehículos de diferentes organismos y asociaciones como del Club Cinegético, Los Indios A.C. y diversos clubes de motociclistas.

“Dar todas las facilidades a los cazadores,  organismos, y demás personajes involucrados para que siga siendo Nuevo Laredo esa ciudad tan importante, incluyendo el turismo cinegético”, mencionó Juan Ángel Martínez, Secretario del Ayuntamiento.

Previamente autoridades locales tuvieron una reunión con el Club de Caza y Tiro, aduanas, migración y diferentes organismos, con el fin de facilitar las acciones requeridas para llevar a cabo esta actividad que dejará una importante derrama económica en la ciudad.  

“El objetivo es que los cazadores sientan a un gobierno que está con ellos, y darles todas las seguridades a esta importante actividad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González.

Nuevo Laredo ha sido el municipio elegido por los turistas por encontrar especies donde predominan el venado cola blanca, el jabalí y el coyote. 

“Es el inicio de la temporada de cacería, con el desfile se busca preservar la especie es darle la bienvenida a los cazadores al estado de Tamaulipas, dijo Fernando Mendoza, del Club Cinegético.. 

El recorrido terminó en Juárez y Chihuahua donde hicieron una premiación a quienes tuvieron la mayoría de trofeos en la anterior temporada de cacería.