Reactivará Sistema DIF campaña de operación de cataratas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

Nuevo Laredo. Con el propósito de mejorar la condición de vida de los neolaredenses que padecen de cataratas y para disminuir el rezago del padrón actual de beneficiarios, la presidenta del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Nuevo Laredo, Claudette Canturosas de Salinas reactivará la campaña de operación de esta enfermedad de los ojos.

“Esta campaña iniciará con el padrón que ya se tiene dentro del DIF y el registro para operaciones futuras seguirá abierto permanentemente para quienes  padezcan esta enfermedad”, agregó la presidenta del DIF.

Por su parte, la doctora Karen Merit Hernández, oftalmóloga y responsable de estas operaciones, comentó que se estarían realizando 100 operaciones aproximadamente a pacientes previamente evaluados y que sean candidatos óptimos para esta cirugía.

“A los candidatos a estas cirugías se les estará hablando para la evaluación y serían aproximadamente más de 100 personas las beneficiadas en esta primera etapa y serán pacientes que tengan un pronóstico visual bueno, es decir, que no tengan complicaciones intraoculares previas, para un mejor pronóstico visual”, explicó la especialista.

Una cirugía de catarata en un hospital privado, tiene un costo aproximado de 24 mil pesos por ojo y mediante el Sistema DIF las personas pueden operarse y mejorar su visión sin costo alguno.