Realizará Municipio programa de educación ambiental para niños

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Con el fin de concientizar a los niños y niñas sobre la importancia del plantado de árboles y del beneficio que brinda al ecosistema, el Gobierno Municipal llevará a cabo un programa de educación ambiental enfocado a este sector de la población.

Salvador García Guerra, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, indicó a que a través de este proyecto, se planea enseñar a los pequeños sobre el proceso que conlleva el sembrado y germinado de los árboles, utilizando como sede el Vivero Municipal, ubicado a un costado del Parque Polvo Enamorado.

“Certificar a los niños como inspectores ambientales, en todos los sentidos, donde también les demos una explicación sobre el problema del deterioro del medio ambiente y del cambio climático, por lo que hay que concientizarlos”, dijo García Guerra.

Indicó que al momento, el invernadero cuenta con alrededor de 450 árboles, nativos de la región como son encinos rojo, verde y fresnos, entre otros.

“También vamos a hacer campañas de acopio para incrementar más nuestra familia, por lo que vamos a invitar a la población, asociaciones civiles, que nos apoyen en ese sentido, para tener ese banco de árboles y poder trabajar fuertemente en las campañas de reforestación en diversos puntos de la ciudad”, comentó

Con estas actividades se busca reactivar el vivero, ya que estaba abandonado, por lo que se están haciendo diversas mejoras para beneficio de la comunidad.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, exhorta a la población a cuidar el medio ambiente y sobre todo a los árboles, pues brindan oxígeno y reducen la erosión del suelo.