Inicia Comapa de Nuevo Laredo programa de mantenimiento invernal

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Nuevo Laredo. A fin de mantener la buena operatividad en plantas, tanques y cisternas durante temporada de alto consumo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, (COMAPA) da inicio a programa de mantenimiento de invierno.

Los trabajos se llevarán a cabo tentativamente hasta el mes de febrero y se realizarán en las plantas Centro, Suroriente, Norte; en los tanques Matamoros, Buenavista, Arcos, Norte, Oradel, e Issste y en las cisternas Concordia, Mendoza e Issste, donde se verificarán situaciones eléctricas y operativas.

Marisela Flores Elvira, Coordinadora de Operación de Plantas de COMAPA, indicó que, aunque de manera diaria se verifican y se da mantenimiento a equipos, durante este periodo se realizan de manera más detallada, lo cual garantiza la disminución de contingencias en equipos hasta en un 50 por ciento.

“Se programan los trabajos durante la temporada invernal, ya que es cuando baja el consumo de agua en la ciudad, la mayoría de ellos no afectará el suministro de agua en la ciudad y en los que se apagan equipos estaremos notificando en redes con tiempo, para que se preparen; estos no demorarán más de 6 horas de labor”, aseguró la funcionaria.

A su vez, la Gerente General de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las diversas plataformas, cuando sea necesario suspender el equipo y tomar sólo el agua indispensable, para que el llenado de líneas no se vea comprometido.