Así se quemó el histórico mercado de Sonora

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

STAFF

Sonora. Un incendio en el mercado de Sonora se registró esta mañana en el área de comida del lugar, lo que obligó a la evacuación de los locatarios, mientras que bomberos se dirigieron rápidamente a la zona para atender la situación.

En el perímetro en el que se encuentra el mercado de Sonora hay cortes viales debido al trabajo de los servicios de emergencia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó saldo blanco por el incendio registrado esta mañana en el Mercado Sonora.

Informó que el siniestro sólo dejó daños materiales, por lo que no hubo personas ni animales lesionados y únicamente se presentaron cinco personas con crisis nerviosa que fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, aseguró la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, quien coordinó los trabajos de atención del incendio.

Detalló que se evacuó a 600 locatarios así como animales, y se resguardar la zona, que dejó como saldo 10 locales afectados.

Animales rescatados serán resguardados por la Brigada de Vigilancia Animal

Luego del incendio registrado esta mañana en el mercado de Sonora, diversas especiales de animales fueron rescatadas del mercado de Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, Leticia Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), señaló que se rescataron aves, gatos, perros, entre otros, los cuales serán resguardados en las instalaciones de la dependencia.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y del subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) atendió el rescate, informó Leticia Varela.

Además, agradeció a la Agencia de Atención Animal y a la procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, Mariana Boy, por su rápida reacción en el rescate de los animales afectados por el incendio del inmueble.