Abríguese bien: pronostican temperatura de cero grados

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Hoy y durante los próximos cuatro días, se prevén lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que el frente frío Número Siete se encuentra sobre el noreste del territorio nacional, recorrerá el oriente y gradualmente del sureste del territorio mexicano.
Provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.
La masa de aire frío que lo impulsa, ocasiona descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.
Para Tamaulipas, se prevé que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Tamaulipas.
Asimismo, se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de cero a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas.