Motivan su sensibilidad creando fantásticas figuras de papel

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.


Niños y adultos demostraron sus habilidades creativas en el taller temporal de papiroflexia que llevó a cabo la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) en el centro cultural comunitario “Palmares”.
Durante esta actividad, que forma parte de los programas de sensibilización y apreciación del arte hacia la comunidad, los asistentes aprendieron a elaborar figuras fantásticas con papel, bajo la instrucción de la maestra Diana Loredo.
Antes de iniciar esta dinámica, niños y adultos presenciaron la película infantil “Kubo”, en la que un personaje del mismo nombre, cautiva a los habitantes de su pueblo con su mágico don de contar historias a través del origami.
“Los programas de sensibilización, previos a toda actividad artística, tienen por objetivo despertar la apreciación del arte en la comunidad y la creación de públicos en torno al arte y la cultura”, dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.
Agregó que en el caso del origami o la papiroflexia, ayuda a controlar la motricidad del cuerpo, estimula la concentración, activa la memoria, desarrolla la paciencia, potencia la satisfacción emocional y fomenta la imaginación, entre otras cosas.
El taller fue presencial, gratuito y forma parte de las acciones culturales que el gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas. está llevando a cabo en las colonias de la periferia en pro de la reconstrucción del tejido social.