Ofrece Gobierno Municipal consultas médicas a domicilio con programa “Salud en tu Hogar”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Nuevo Laredo. El Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, preocupada por la salud de los neolaredenses, se ha encargado de acercar programas y beneficios a los diferentes sectores de la ciudad con la intención de mejorar su calidad de vida.

A través de la Dirección de Salud, el programa “Salud en tu hogar”, lleva asistencia médica gratuita a domicilio a las personas que lo soliciten, otorgándoles atención integral a los pacientes y a las familias contando también con apoyo psicológico. 

“Es impulsado por la Presidenta Municipal, simplemente por la preocupación en cuanto al déficit de salud que hemos visto y también por la pandemia del COVID; el propósito de nosotros es poder ayudar a quien no pueda salir de casa”, mencionó Pedro Alejandro Vela Zárate, Jefe de Salud en tu Hogar.

Actualmente han sido 77 consultas médicas, quienes han sido atendidos por distintos padecimientos, destacando la hipertensión y diabetes. También se les entrega el medicamento correspondiente de manera gratuita y ofrecen un seguimiento adecuado hasta ser dado de alta.

Otros de los diagnósticos que se han hecho son cardiopatía, paladar hendido, esclerosis aguda, hipotiroidismo, demencia vascular, diferentes tipos de cáncer en colon, mama y cervicouterino, entre otros.

Los ciudadanos que requieran una consulta médica pueden acudir a la Dirección de Salud en Juárez y Maclovio Herrera o acercarse a los síndicos y regidores. 

El servicio es de lunes a viernes con horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.