Integran comité municipal de atención ciudadana

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

STAFF

Con la finalidad de darle respuesta a todas las gestiones realizadas por la ciudadanía y que exista un control sobre su funcionamiento, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a los funcionarios que integran el Comité Municipal de Atención Ciudadana.

La presidenta municipal, informó que el comité lo componen los 9 secretarios de la administración, así como por el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo y la gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“Una de las principales políticas de mi gobierno se centra en la atención oportuna, directa y digna a la ciudadanía, por lo que la instalación de este comité nos permitirá garantizar una sinergia entre las distintas dependencias que conforman la administración pública municipal, que nos permita garantizar más y mejores resultados”, dijo Canturosas Villarreal.

Gonzalo Hernández Carrizales, secretario de la Oficina del Presidente, señaló que también este comité tendrá como objetivo darle seguimiento a todas las atenciones de la administración municipal, que brinde a la ciudadanía.

“Definiremos como prioritarios aquellos servicios que constitucionalmente son obligatorios para el municipio, así como aquellos, que por instrucciones de la presidenta municipal, deberán ser tomados en cuenta para su oportuna atención y pronta resolución”, mencionó Hernández Carrizales.

También en esta reunión, cada integrante del comité dio a conocer su oferta institucional y nombraron a sus enlaces operativos, para los 67 programas que tiene el gobierno municipal.

“Dicho comité y por instrucciones de la presidenta municipal, sesionará una vez por semana, preferentemente los viernes, para evaluar y dar seguimiento a los compromisos adquiridos, así como para brindar soluciones a los problemáticas y obstáculos que se presenten”, agregó Hernández Carrizales.

Señaló que como directrices cada enlace deberá registrar toda gestión y atención en la plataforma del Centro Integral de Gestión Atención (CIGA), el cual es un espacio físico y administrativo y operativo para gestionar las peticiones ciudadanas.

Además, para su autorización de toda gestión y atención, deberá contar con un folio del CIGA, esto para evitar duplicidad de solicitudes y habrá un mecanismo de control y vigilancia, el cual estará a cargo de la Contraloría Municipal.

Por su parte, los integrantes del comité son: el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar; el secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez; el secretario de Contraloría y Transparencia, Enrique Álvarez del Castillo Rojas; y el secretario de la oficina del Presidente, Gonzalo Hernández Carrizales.

Así como el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández; la secretaría de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino; el secretario de Servicios Públicos Primarios, Roque Hernández Reyes; la secretaría de Administración, Ireri Calderón Cortez; y el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Martín Guevara González.

También están el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass; el director general del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa; y la gerente general de COMAPA, Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone