“Vengo de la ciudad fronteriza más importante”: Diputada Federal

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

CDMX. La Diputada Federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta, presidió como Secretaria la sesión de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde sus primeras palabras fueron nuevamente para exponer la importancia económica de la frontera tamaulipeca a nivel nacional con el fin de gestionar mayores beneficios para la ciudad.

“Vengo de la ciudad fronteriza más importante, de Nuevo Laredo, en donde se encuentra la puerta más importante del país, pues concentra un gran porcentaje del intercambio comercial entre México y Estados Unidos” sentenció la Diputada Federal ante los legisladores de la república.

“La vocación del distrito al que represento es evidentemente enfocada al comercio; tengo experiencia en materia fiscal, aduanera y de comercio exterior, por lo que hoy nuestra tarea como legisladores es velar por el país y por los municipios que más le aportan” expresó la representante federal tamaulipeca.

Dijo que en Nuevo Laredo las operaciones de comercio exterior aportan más del 12 % del IVA recaudado en el país y que los parques industriales instalados en la ciudad, son orientados a la manufactura de exportación, además de que las más de 500 agencias aduanales instaladas en la ciudad, son muestra clara de lo que la ciudad fronteriza aporta a la competitividad nacional.

Ana Laura Huerta, compartió tribuna con el ExSecretario de Economía en México, Diputado Ildefonso Guajardo, así como con el Diputado y Presidente de la Comisión, Jorge Ernesto Inzunza, con quienes estará reuniéndose para realizar propuestas y fortalecer la imagen que tiene Nuevo Laredo en el país para obtener más y mayores beneficios en materia competitiva regional.