Enfermería-UAT Victoria reafirma su respaldo a Guillermo Mendoza

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

​La Facultad de Enfermería de Victoria (FEV) recibió la visita del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos y reafirmó sutotal respaldo al proyecto que encabeza para hacer más fuerte y más grande a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

​A su llegada al plantel, ubicado en el Campus de la Salud de Ciudad Victoria, el Rector Electo para el período 2022-2025 fue recibido por la comunidad académica y estudiantil de la FEV, que una vez más le manifestó su apoyo y el compromiso de seguir avanzando para el mejor posicionamiento de la UAT en la educación superior del país.

“En nuestra Facultad estamos muy entusiasmados de trabajar con usted, sabedores del conocimiento que tiene de nuestra Universidad, porque conoce sus avances, pero también sus retos, y en ello, hacemos un total compromiso para trabajar con usted”, expresó la directora de la Facultad de Enfermería-Victoria, Dra. Roxana de los Reyes Nieto, en su mensaje de bienvenida al contador Guillermo Mendoza.

Por parte de los estudiantes, dirigió unas palabras Felipe Chaires Rodríguez, quien destacó la oportunidad que representa para los jóvenes compartir sus inquietudes y planteamientos a quien encabezará un nuevo período rectoral en la Universidad, pero también, de compartir el compromiso de ser mejores estudiantes, orgullosos de pertenecer a esta facultad y a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

El contador Mendoza Cavazos, acompañado por la Directora de Servicio Social de la UAT, Dra. Cynthia Patricia Ibarra González, atendió con el alumnado diversos temas, entre los que se destacan, proyectos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento tecnológico, programas de becas, de movilidad e intercambio académico en el país y el extranjero, desarrollo de investigación y estudios de posgrado, entre otros que buscan motivar la superación de la juventud estudiosa. 

Más adelante, se llevó a cabo una reunión del claustro docente que expuso una serie de indicadores, comomatrícula estudiantil, cuerpos académicos y grupos disciplinares, procesos de evaluación y acreditación, presentación de proyectos de investigación, entre otros.

El contador público Guillermo Mendoza Cavazos reconoció el trabajo realizado por la Facultad de Enfermería de Victoria y expresó su compromiso de apoyar los proyectos que permitan a la UAT, seguir siendo referente en el estado y el país, de la calidad de sus programas educativos de enfermería.

Como parte de su visita a la FEV hizo un recorrido por las diversas instalaciones donde constató el funcionamiento de los laboratorios para la práctica de enfermería en materia comunitaria, cuidado integral, pediátrica y materno infantil, además de la unidad de cuidados intensivos, quirófano y tocología, así como la unidad de atención integral de enfermería y el área de posgrado.