Alberto García/La Expresión
En Ciudad Victoria. —Con un gol de diferencia, el equipo de Multiformas tomó ventaja en el juego de ida de Cuartos de Final de la Liga Santander Premier al establecer un marcador de 3-2 sobre el conjunto de Las Palmas, aunque la serie está abierta y cualquiera puede obtener el boleto a la siguiente fase.
El encuentro donde estaban frente a frente dos de los mejores equipos a lo largo del torneo regular, se disputó el domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, llevando en la parte arbitral a Alberto Serna Sandoval, quien realizó una buena labor y se mantuvo siempre cerca de la jugada.
El conjunto de Multiformas que sigue honrando la memoria de Mario Martínez (+), se fue con todo al abordaje desde los primeros minutos, mientras que los verdiblancos de Las Palmas se tomaban las cosas con más calma.
La insistencia del equipo azul rindió frutos muy temprano porque al minuto diez se hizo presente en el área Mario Guzmán para vencer con un remate pegado al poste al portero Jesús Reyna.
Fue entonces que los jugadores de Las Palmas trataron de reaccionar, pero antes del minuto 20 en un tiro de esquina aparecería solo en el área Said Borrego para conectar el balón con la cabeza y poner el 2-0.
Esa anotación cayó como balde de agua fría entre los verdiblancos, quienes adelantaron líneas y con un soberbio remate de Efraín Jaime que colocó el ángulo superior derecho de Fernando Cabriales, lograron acortar distancias.
El momento anímico ya era de Las Palmas, logrando la igualada poco antes de llegar al descanso con una gran jugada individual de Armando Pulido, quien se quitó a tres defensores y venció por abajo a Cabriales para poner el 2-2.
En la segunda mitad el partido también fue equilibrado, pero Multiformas logró capitalizar otra oportunidad en una descolgada de Kevin “Bomboro” Fernández para hacer el 3-2 que ya fue definitivo en este primer capítulo, aunque el final de la historia entre ambos equipos se conocerá el próximo domingo.
En otros resultados, Deportivo Martínez doblegó en su cancha a Viento Libre dos goles por uno, SLM Joshemark goleó 4-0 a Estudiantil AFC, Telas y Tapices cayó 0-1 ante Fluminense.

