Advierte PROFECO que sopas tipo “Maruchan” dañan la salud

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

CdMx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio de diversas marcas de sopas instantáneas, las tipo Maruchan, que se comercializan en México en donde se detectó que algunas pueden causar daños a la salud, por lo que advirtió que algunas serán retiradas de su comercialización

Advirtió la autoridad que estas marcas, sin decir cuáles, usan publicidad engañosa.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que los resultados de este estudio serán dados a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor de octubre, en donde podrán saber qué contienen las sopas instantáneas.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió el representante del organismo federal.

Expuso que dentro del análisis obtuvieron resultados importantes en cuanto al valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además revisaron el empaque en el que vienen, y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, tanto el contenido como el empaque, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.

Al ser cuestionado sobre si se retirarán del mercado los productos que incumplen, el procurador dijo: “si sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.

Las sopas instantáneas, que llegaron a México en 1988 para ser vendidas como una botana ocasional, se han instalado en la dieta básica de los mexicanos.

El consumo de sopas instantáneas en México creció 43% en sólo cuatro años, sin importar su alto contenido de grasas, grasas saturadas y sodio, de acuerdo con el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO).