Se retira Manny Pacquiao el ‘asesino de mexicanos’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

El fin de una era llegó, Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao anunció su retiro como pugilista con un emotivo video titulado “Good bye Boxing” a través de sus redes sociales y aseguró que es la decisión más difícil que ha tomado en toda su vida, Manny buscará la presidencia de Filipinas en el 2022.

“A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaje duro y mira lo que pasa. Adiós al boxeo”.

“Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador terminó. Hoy anuncio mi retiro. Vaya … Nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer a todo el mundo, especialmente al pueblo filipino, por apoyar a Manny Pacquiao.

Acabo de escuchar la campana final. Tapos na ang boksing (el boxeo está terminado). Maraming, maraming salamat po (muchas gracias). Dios es bueno todo el tiempo. Tuve la oportunidad de representar a Filipinas, trayendo fama y honor a mi país cada vez que entré al ring. Estoy agradecido por todos mis logros y la oportunidad de inspirar a los fanáticos.

Y nunca olvidaré a la única persona que me ayudó, Rod Nazario, quien una vez fue mi manager. Me trajo a los Estados Unidos hace 20 años y organizó mi presentación de mi entrenador Freddie Roach en el Wild Card Boxing Gym. Freddie Roach fue no solo mi entrenador, sino también mi familia: un hermano y un amigo”.

Pacquiao fue campeón en ocho divisiones diferentes: peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, con un récord de 62 triunfos (39 KOs), dos empates y ocho derrotas.