¿No lo sabías…? Telegram te facilita tus actividades con bots

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

La plataforma de mensajería cuenta con una serie de funciones y posibilidades de trabajo y entretenimiento.

Cuando WhatsApp anunció un cambio en sus políticas de uso, uno de los mensajeros instantáneos que se beneficiaron de eso fue Telegram. Sin embargo, esta plataforma ha encontrado su propio lugar al ofrecer una serie de funciones novedosas como los bots.

Estos además de mejorar notablemente la experiencia del usuario, también permiten llevar a cabo muchísimas acciones mediante ellos. De esta forma se puede facilitar la interacción con otras personas o utilizarlas como herramientas de trabajo y entretenimiento.

Dentro de todos ellos, estos son algunos de los bots más interesantes que puedes encontrar en Telegram.

Editar archivos

Editar un documento en PDF es muy sencillo con @pdfbot. Con éste puedes unir, cifrar, rotar, escalar, añadir marcas de agua e, incluso, extraer texto y fotos de documentos en este formato.

Conocer extranjeros

Si deseas conversar con personas en otro idioma que no dominas @YTranslateBot te permitirá traducir todos los mensajes que envíes en el chat. Ésta es, sin duda, una herramienta muy útil para romper las barreras del lenguaje y que eso no sea un obstáculo para interactuar con más personas.

Amante de los videos

Si no puedes romper con el hábito de ver y compartir videos de YouTube, el bot @Vid te permitirá encontrar tus videos favoritos sin que tengas que salir de Telegram para buscarlos directamente en la plataforma de video.

Planea tu día

Nunca está de más una función que te permita llevar el control de tu agenda diaria. Para ello, @Skeddybot sobresale como una herramienta sencilla. Por medio de ella es posible calendarizar cualquier actividad con día y hora e, incluso, hacer que te envíe una alerta para recordártelo.

Stickers nivel pro

Tu afición por acompañar todos tus mensajes con un sticker, que haga la conversación más divertida, tiene un aliado: @stiker. Éste permite buscar distintas imágenes con sólo poner el emoji y se desplegará una cantidad diversa de posibilidades para no recurrir a la cara sonriente de siempre.

La vida sin ecommerce

La pandemia de Covid-19 provocó que todos amaramos las entregas a domicilio, pero para ello necesitas entrar a distintas apps, de acuerdo a lo que pediste. En tanto, con @Mitrakintbot se puede realizar un seguimiento de tus pedidos sin importar la plataforma, pues es compatible con casi todos los servicios de mensajería.

Estos son algunos de los bots más novedosos que encontrarás en Telegram para hacerte la vida más sencilla.

Con información de Forbes México