Conoce el juego de video que inspiró este auto concepto

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Devolverle la diversión a los vehículos eléctricos para salir a las calles a conducir, como si estuvieras en una misión, es la premisa de este modelo.

Crear un vehículo inspirado en los videojuegos y devolverle la diversión a los modelos eléctricos es la premisa bajo la cual SAIC Design presentó el MG Maze, un auto concepto que permitirá abandonar el papel del conductor para convertirse en protagonista de una misión.

La firma responsable de todos los modelos de MG busca presentar una propuesta original que, tras más de 18 meses de confinamiento debido a la pandemia de salud, impulse a la gente a volver a salir a las calles y divertirse.

Para ello se toman como base tres conceptos: juego, descubrimiento y aventura. Estos en conjunto fusionan la propuesta de este auto concepto, el cual busca trasladar el escenario de un videojuego en casa y trasmitirlo en forma de automóvil.

Con este objetivo todos los detalles tanto en diseño, como el uso de materiales y selección de colores están pensados para recrear una experiencia inmersiva.

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO

El MG Maze Concept es un biplaza en el cual los asientos tienen un diseño de cero gravedad, para ello utilizan una carcasa transparente y materiales acolchados de alta tecnología, de esta forma el conductor y copiloto tendrán la oportunidad de colaborar y competir de manera interactiva.

El resto de la silueta del auto conceptoestá inspirada en el hardware de los videojuegos y las computadoras de alta tecnología en donde se muestran los componentes.

La carcasa exterior, fabricada en policarbonato, actúa como si fuera una gran ventana exterior para que losjugadores puedan ver el mundo que los rodea. Asimismo, cuenta con una sola puerta frontal que abre hacia arriba. De esta forma, el vehículo no sólo ocupa menos espacio, también facilita la entrada de los ocupantes y transmite una experiencia de juego real al ofrecer una vista panorámica del entorno.

Como se trata de un prototipo, SAIC Designs no provee información sobre la motorización, pero el chasis transparente será el soporte para los componentes técnicos en donde se incorporarán los motores y una batería intercambiable, ambos ubicados en la parte trasera del vehículo en una configuración estilo plug and play’.

Como toda propuesta futurista que se precie de serlo, el auto se controlará desde un smartphone; mientras que una interfaz de usuario cubrirá todo el frente del auto concepto con un mapa de 3D en donde se podrá ver la información de la misión.

El objetivo será quitarle lo aburrido a la experiencia de trasladarse de un punto a otro, pues aunque la firma no lo deja claro, no vemos un volante por ninguna parte, así que suponemos que será de conducción autónoma.

Con información de Forbes México