Turistas mexicanos están ‘vetados’ en puentes hacía Estados Unidos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El Gobierno de Estados Unidos ha decidido este miércoles ampliar el cierre parcial de su frontera con México hasta finales de agosto, un mes más de lo previsto.

Al dar a conocer lo anterior a través de un mensaje de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que “el diálogo bilateral” continuará y ha reiterado que existe un “ritmo acelerado de vacunación” contra Covid-19 en la frontera, lo que genera “condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Cabe señalar que este miércoles se cumplía el plazo impuesto para extender el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos a viajes terrestres no esenciales, un periodo que ha finalizado en un primer momento sin anuncios formales sobre una posible ampliación o reapertura.

La última extensión impuesta por las autoridades estadounidenses en junio ya apuntaban a un mantenimiento de las restricciones hasta las 12:00 horas de hoy 21 de julio.

Como se recordará, la frontera entre Estados Unidos y México se cerró por primera vez el 21 de marzo del 2020 como parte de un plan bilateral para prevenir la propagación del covid-19 en la zona.

La determinación prohíbe actividades no esenciales como el turismo, eventos culturales o juegos de azar y solo permite el cruce de México a territorio estadounidense a ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.