Que Tampico sea líder en seguridad del país atrae turismo: Hoteleros

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera

En Tampico. El que esta localidad esté posicionada en el primer lugar a nivel nacional como un municipio con mejor percepción de seguridad, ayuda a atraer más turismo.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles del sur de Tamaulipas, mencionó que la ciudad se lo ha ganado al ser un destino turístico y dicho ranking fue dictado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, el cual no es la primera vez coloca a Tampico en primer lugar ya van varios meses en esa misma posición.

“Estamos por encima de Los Cabos y de Mérida, que siempre había sido una de las ciudades con mejor percepción en seguridad y eso nos debe de hacer sentir orgullos de pertenecer a esta ciudad, de formar parte de ella y si lo vemos desde el punto de vista turístico nos pone en un lugar privilegiado que debemos de dar a conocer a la gente, porque muchos no consideran que estemos en esos niveles de seguridad”, expresó.

Reiteró que en si el Estado ha marcado buenos números en seguridad, no solo la zona sur, para los empresarios hoteleros el dar a conocer esta situación en la que se está, permite aún más atraer turismo e inversiones.

Señaló que gracias a estas encuestas que se le hacen a gente local, quiere decir que se sienten seguros dentro de su ciudad es lo que este instituto va moviendo y por ende coloca a Tampico en esos niveles.