Usa Issste la serie Loki para enviar mensaje a derechohabientes

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

No es la primera vez que El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprovecha para “subirse al tren de las tendencias” en medio de recomendaciones tras repunte de contagios de coronavirus. En esta ocasión, autoridades de salud apelaron a uno de losstreamings más populares para que la población mexicana respete medidas antipandemia.

En esta ocasión, usaron la imagen de Miss Minutes, quien tiene un rol secundario en la serie de Loki, que al momento finalizó su primera temporada en Disney+. En su página de Instagram, el instituto escribió: “Sé tu variante responsable, usa correctamente el cubrebocas”. También se lee: “Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

Para los más acérrimos fanáticos de la serie, se trata de un guiño que es referencia a “las variantes”, es decir, la misma versión de un sujeto en diferentes universos dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe, por sus siglas en inglés).

Al tiempo, otras campañas que hacen alusión al desconocimiento de las poblaciones más jóvenes ene l contexto pandémico, también hicieron irrisorio que milennials y centennials desconocieran el significado de postración en el preregistro de la vacuna antiCovid-19.

El ISSSTE “burló” de estas generaciones,aclarando que el estado de postración no tiene nada que ver con los postres y los invitó a investigar significados antes de hacer tendencia una palabra.

“Postración: abatimiento por enfermedad o aflicción, no es que te comas un postre”, aclaró el ISSSTE este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter.

Y es que el pasado 6 de julio, tras la confirmación del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, sobre el registro a la vacuna para todos los mayores de 18 años, surgieron una serie de memes y dudas sobre el término que estaba incluido en una pregunta.

“¿Estás en estado de postración?”, indica el cuestionamiento, sin embargo, muchos de los jóvenes que pertenecen a la generación “Z” o centennials no supieron su significado por lo que comenzaron a buscar en Google y a bromear, apuntando a que era un término para alguien que come muchos postres.

En medio de la tercera ola por COVID-19 en México, la Secretaría de Salud informó que al 18 de julio suman 236,331 defunciones confirmadas, así como 2,659,137 casos acumulados; no obstante, en las últimas 24 horas se registraron 91 fallecidos y 4,438 contagios nuevos.

La dependencia sanitaria también señaló que en el inicio de la semana epidemiológica número 27 se reportó un aumento de 37% en casos estimados con respecto a la semana anterior.

Además, a nivel nacional hay 85,512 casos estimados activos, es decir, personas con signos y síntomas de coronavirus que se contagiaron en los últimos 14 días (05 al 18 de julio del 2021) y que de no cumplir con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes, podrían transmitir fácilmente el virus.

En ese sentido, de acuerdo con el reporte técnico diario, la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con más de 3,000 casos activos, seguidas de Tabasco, Baja California Sur, Guerrero, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato, Nayarit e Hidalgo como las entidades con más de 1,000 contagios de este tipo.

En cuanto a la hospitalización, en las últimas 24 horas la disponibilidad de camas generales y con ventilación mecánica a nivel nacional se mantiene sin cambios, para ubicarse en 69% y 76%, respectivamente.

Con información de: Inforbae