Supervisa Alcalde reparación de puente González y socavón

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Nuevo Laredo. El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, supervisó los trabajos de reparación que se realizan en la desviación del puente de la González y el socavón ubicado en la misma calle esquina con América.
Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, informó al alcalde que la reparación en el Puente de la González quedará lista a más tardar el miércoles 30 de junio.
“Está el personal con la maquinaria trabajando para dar mantenimiento a las juntas de calzada, hay una que es la más dañada y otras cuatro que de una vez aprovecharemos para arreglarlas, esperemos que para el martes o miércoles de la próxima semana ya se pueda circular”, indicó el edil.
Se tiene previsto que Obras Públicas termine de colar las juntas el lunes y habrá que esperar dos días de fraguado para que seque el cemento, si el clima lo permite.
Otro de los puntos que visitó Sanmiguel Cantú, fue el socavón que se formó en González y América, donde constató el avance de la obra.
“Quisimos visitar la obra que se hace en el socavón por algunos cambios que se van a hacer en cuestión de la tubería, vemos que van muy avanzados y que la máquina está trabajando al cien por ciento y esperemos en poco tiempo ya tener resultados”, señaló.
Ahí, se colocan 20 metros lineales de tubería de concreto tratada con impermeabilizante de 1.50 metros de diámetro, están por terminar los dos últimos tubos para usarlo como drenaje, una vez que se verifique que corre bien el agua continuarán con la compactación en una superficie de dos mil 500 metros cúbicos, por lo que tomará entre cinco y seis semanas terminar.
El presidente Arturo Sanmiguel pidió comprensión a la ciudadanía por las obras que se realizan en estos puntos y tomen vías alternas, pues lo importante es que circulen con seguridad una vez que terminen los trabajos.