Agiliza Municipio recolección de ramas que dejó la tromba

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Nuevo Laredo. El Gobierno municipal, en coordinación con la empresa Veolia y la Secretaría de Servicios Públicos Primarios trabaja en un programa especial para acelerar la recolección de ramas que dejó la tromba del 17 de mayo.
En la décima cuarta reunión de seguimiento de desastres naturales que presidió el alcalde Arturo Sanmiguel, los secretarios y directores presentaron el reporte de actividades de las últimas 48 horas.
“La ciudadanía sigue sacando ramas de sus casas. Ya traemos un programa con la empresa Veolia para atacar este problema. Se juntaron dos fenómenos, que fue la helada del 15 de febrero y la tromba, esto dejó muchos árboles dañados que aún estamos recolectando”, dijo Sanmiguel Cantú.
En semaforización, el alcalde destacó que solo está pendiente de poner en funcionamiento un crucero, en el cual se trabaja a marchas forzadas.
Entre los reportes que recibió el edil se encuentra el de: Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer. Alumbrado público recogió un poste, se repararon 13 luminarias y 32 circuitos.
Se realizó limpieza en Perú de Obregón a Plutarco Elías Calles; Héroe de Nacataz de Reforma a César López de Lara; Niños Héroes de Victoria a Mina; Ocampo de Campeche a Arteaga; Aquiles Serdán de Zaragoza a Dr. Mier; limpieza en el Patinadero, Maclovio Herrera de César López de Lara a 20 de Noviembre; Ocampo de Arteaga a 15 de Junio; Niños Héroes de la Mina a Madero; bulevar Colosio limpieza general, Aquiles Serdán de la Degollado a Bravo; Madero de Narciso Mendoza a Reynosa; Perú de Amado Nervo a Plutarco Elías Calles.
Para el sábado funcionarán las Plazas Pies Mojados de Polvo Enamorado, Constituyentes, ‘Horacio Garza’ y El Pozo; para el miércoles el de la Viveros y la Constitucional.
Veolia, Jorge Estrada
Se recolectaron mil 476 toneladas de desechos y se mantiene horario extendido de recolección de seis de la mañana a dos de la mañana.
El camión para la recolección de ramas sufrió desperfecto el martes, estará en funcionamiento la próxima semana.
Semaforización, Lino Martínez dos cruceros dañados, trabajan en Rea y Canseco, Poseidón y Rea.
Funcionan la mayoría de los semáforos.
Se trabaja en el cambio de cabezales.
Dirección de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez
Se cortaron siete árboles en riesgo.
Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Daniel Calderón del 18 de mayo a la fecha han recibido 447 reportes de podas de árboles.
En la Secretaría de Obras Públicas, Jaime Ruiz, actualizan daños de anuncios panorámicos para su retiro. Trabajan en reparación de daños de socavones.
Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez
En el Centro de Acopio de Ramas Temporal se recibieron:
45 camiones de volteo de seis, nueve y 12 metros cúbicos.
24 tolvas de 32 metros cúbicos. 46 vehículos particulares. 28 toneladas recolectadas. Se retiraron 62 camiones de volteo al Centro Municipal de Residuos de la Construcción (CMURC).
Secretaría de Bienestar Social, Javier Mosqueda, detalla que se continúa la entrega de láminas, beneficiaron a 380 personas.
Los vales para barrotes y triplay aún se reparten, beneficiaron a 679 personas.