Alex Puente/Maricela Rivera
En la CdMx. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hicieron el llamado a los mexicanos a salir a votar en la jornada del seis de junio sin temor al crimen organizado.
Dicho llamado se presenta tras el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, ocurrido el pasado martes mientras realizaba actividades de campaña.
En el presente proceso electoral han sido asesinadas un total de 88 personas, quienes 34 eran aspirantes y candidatos; 12 de éstos ya contaban con registro ante sus partidos.
En Tamaulipas, aunque hay reportes por parte de candidatos de atentados y demás, no se han registrado situaciones de este nivel.

